Tema No. 13: Los Prejuicios y la Discriminación por Género

A lo largo de la historia, en casi todos los grupos humanos, las mujeres han estado bajo el dominio de los hombres, a eso se conoce como sociedad patriarcal, ya que el poder no se ejerce por igual y la mujer debe someterse a normas y roles que le son impuestas por el hombre.  


La discriminación por sexo consiste en tratar a una persona de manera no favorable por el sexo de esa persona. La discriminación por sexo también puede hacer referencia a tratar a una persona de manera menos favorable por su relación con una organización o grupo que, generalmente, está asociado con personas de un determinado sexo.

Causas de la Discriminación por Género

La etnia, el sexo, la edad, las capacidades especiales, la situación económica, social o de salud, la religión, entre otras características pueden ser razón de discriminación o violación de derechos.


Discriminación por Sexo y Situaciones Laborales

La ley prohíbe la discriminación cuando se trata de cualquier aspecto del empleo, como la contratación, el despido, la remuneración, las asignaciones laborales, los ascensos, el despido temporal, la capacitación, los beneficios complementarios y cualquier otro término o condición de empleo.




Publicación hecha por:

Josué Javier González Santos
Sexto Perito Contador
Clave: 7

Comentarios

  1. Es un tema delicado, pero fácil de comprender, pero digamos si a la igualdad.

    ResponderEliminar
  2. La discriminación es un tema muy difícil ya que acá en Guatemala hay mucha, y depende de la clase social en la uno se encuentre.

    ResponderEliminar
  3. Estos temas hoy en día son muy delicados y hay que tener cuidado cuando hablamos acerca de ellos y a pesar de esto, lo explicaste muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema bastante delicada y hay que saber cómo llevarlo bien para no ofender a nadie aunque esa no sea la intención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tema No. 1: ¿Qué es la Ética?

Objetivo

Tema No. 4: La inteligencia Emocional