Tema No. 6: Optimismo y Diálogo Interno
El optimismo no significa vivir en una nube color de rosa, ni creer que todo en la vida nos saldrá maravillosamente bien. El optimismo es una actitud positiva que nos impulsa a creer en nuestras capcidades, y a saber que aunque enfrentaremos problemas, seremos capaces de solucionarlos o de aceptar lo que no podemos cambiar.
El optimismo es saber que, aunque podemos vivir situaciones dolorosas, no nos dejaremos hundir en el dolor, que encontraremos la manera de salir a flote, de dar un sentido a la vida que nos permita seguir adelante y a continuar caminando aunque cada paso represente un esfuerzo.
El optimismo se basa sobre todo en una actitud relista, no se trata de suponer que todo será fácil, sino en confiar que aún en las dificultades encontraremos la manera de seguir adelante.
Relación entre Optimismo y Diálogo Interno
El optimismo tiene relación con el diálogo interno, que son los mensajes que nos decimos a nosotros mismos.
Nuestro diálogo interno moldea nuestras creencias sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, pero también repercute de forma directa en nuestros estados emocionales. El lenguaje que usamos cuando pensamos y lo que nos decimos con estos pensamientos, es mucho más importante de lo que solemos creer. Como sabemos nuestro diálogo interno es un reflejo de nuestros estados emocionales, de nuestras actitudes, creencias, etc. pero esta relación va en ambos sentidos, pues nuestros estados emocionales, nuestras actitudes, creencias, etc. son a su vez un reflejo de nuestro diálogo interno.
El optimismo es algo fundamental en la vida y es bueno saber mas de ello.
ResponderEliminarEl optimismo es algo malo para las personas ya que se convencen que no pueden llegar a alcanzar más de lo que ya tienen y se conforman con lo que obtienen y no luchan por más
ResponderEliminarEl optimismo es algo que siempre debemos cargar en nuestras vidas.
ResponderEliminarConsidero que el video que colocaste ayuda muy bien a estructurar la información acerca de lo que es un tema tan controversial como el optimismo
ResponderEliminar