Tema No. 9: El Amor y la Sexualidad
A la luz de la Encíclica del Papa Benedicto XVI, "Deus Caritas est", el artículo busca mostrar que el deseo humano de ser amado por sí mismo y de amar profundamente no es una utopía, sino que, si sigue un camino de armonización y de sanación, se vuelve verdaderamente apto para hacer del "eros" no sólo fuerte en el tiempo, sino también bello, porque es íntegro y pleno.
Amor y Sexualidad en la Adolescencia
La sexualidad es una parte integral en nuestras vidas, desde el nacimiento hasta la muerte. Para los adolescentes hacerse cargo de su emergente sexualidad es parte del proceso natural de transformación en adulto.
La sexualidad debe ser considerada dentro del contexto del desarrollo humano, no como un secreto a ser guardado por le silencio del adulto. El amor y ser querido es una necesidad básica del ser humano; necesidad profunda de superar su individualidad, su aislamiento de otros.
Por encima de esta necesidad universal existencial de unión, surge otra mas específica y de orden biológico, el deseo de unión entre los polos masculino y femenino. Desde que el niño nace siente necesidad de afecto y de cercanía física, pero en la pubertad y en la adolescencia es cuando el instinto sexual se orienta hacia su satisfacción y a la búsqueda de otro sexo. Sin embargo, el adolescente que ya esta capacitado físicamente para procrear no siempre es maduro.
Tama delicado, pero lo desarrollaste bien.
ResponderEliminarYo siento que en las escuelas, colegios o instituciones es importante hablar sobre la sexualidad, para que los jóvenes que ya se creen expertos en esto sepan todas las recomendaciones
ResponderEliminarLos jóvenes muchas veces no saben sobre estos temas porque nadie se toma el tiempo para explicarles.
ResponderEliminar